El Real Jardín Botánico Encantado

Te animamos a que éstas próximas fiestas te acerques a ver como Madrid consigue iluminar de luz e ilusión de nuevo la ciudad.
Te propondremos planes e ideas que puedas disfrutar cerca de nuestro acogedor y económico hostal.
En esta ocasión, te presentamos el Real Jardín Botánico, a tan sólo 12 minutos a pie desde el Hostal Alegría. Este encantador jardín es un lugar de interés botánico, histórico y artístico. La puerta principal se ubica en el Paseo del Prado, construida por Francisco Sabatini en 1781, en forma de arco de triunfo. Una gran Puerta Real, siempre cerrada al público y tan sólo se abre con la visita del Rey, tradición que se realiza desde el reinado Carlos III, conocido como el monarca ilustrado.
Fue el mismo Carlos III quién ideó construir en esta zona «La Colina de las ciencias españolas», conjunto de construcciones compuesto por el Real Observatorio Astronómico , el Real Gabinete de Historia Natural (actual Museo del Prado) y el Real Jardín Botánico.
En sus ocho hectáreas se alberga una colección de más de 5 mil especies de plantas de los diferentes continentes. Además presenta un patrimonio cultural, fruto de las expediciones científicas desarrolladas durante los siglos XVIII y XIX, que se conservan en el Herbolario, la Biblioteca y el Archivo.

"Las Luces mágicas del Botánico."

Como cada año, una vez se va acercando las fiestas de la Navidad, el Real Jardín Botánico abre sus puertas de una manera especial entre el 17 de Noviembre 2020 al 10 de Enero 2021 para disfrutar de una aventura mágica por su Naturaleza Encendida entre las 18h y las 23h.
Un paseo entre luces por este jardín encantado, hace que venir con pareja, familia y/o amigos se convierta en una actividad de ocio asegurada al aire libre para estas fiestas.
Además, te gustará saber que han implementado todas las medidas AntiCovid necesarias para que disfrutes de esta experiencia con la máxima seguridad.

Por lo tanto, si estabas buscando un plan original para hacer…ya lo tienes, ven a visitarlo!
Y no olvides que cuando termines, nuestro hostal está muy cerquita. Estaremos encantados de darte la bienvenida para que descanses y termines de disfrutar del día.
HOSTAL ALEGRÍA

CONTACTO

LOCALIZACIÓN

c/Rafael de Riego 8, 5º

28045 – Madrid

CONTÁCTANOS
HORARIOS CHECK IN-CHECK OUT

Entrada: A partir de las 14:00 h

Salida: Antes de las 12:00 am

RELLENE EL FORMULARIO DE PETICIÓN DE RESERVA

Le responderemos informando de la disponibilidad y tarifa.
 
  1. Responsable: HOSTAL ALEGRÍA
  2. Finalidad: Poder responder al formulario de contacto mediante correo electrónico.
  3. Legitimación: Consentimiento del interesado.
  4. Destinatarios: El formulario se enviará a través de un correo electrónico a una dirección de correo de HOSTAL ALEGRÍA alojada en OVH
  5. Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  6. Plazo de conservación de los datos: Hasta que se solicite su supresión por el interesado.
  7. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.